martes, 15 de diciembre de 2009

Lugares y zonas que merece la pena visitar

Bonita vista del pueblo en una tarde de verano donde las gentes, disfrutan de las maravillos bodegas (aprox. 400) excavadas en la montaña donde se asienta el pueblo. Disfrutando del vino realizado a la vieja usanza.
















El arco es la antigua puerta de entrada a la zona alta del pueblo conocida como "El Castillo". Aqui se encuentran el ayuntamiento, la iglesia y el centro paleontológico.



La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, se encuentra situada en el punto más alto del pueblo. En la parte trasera se encuentra el mirador del Castillo.




La Torre Vieja, construcción que data de la época en que los musulmanes dominaban nuestro país. De ellos proviene el nombre de Alacón y otros muchos pueblos de la zona.





















La balsa de San Miguel, de abastecimiento natural, que permite regar parte de la huerta del pueblo.
















Barranco del Mortero, en el se pueden ver obras de arte rupestre. Es uno de los lugares mas bonitos de visitrar. En epocas de lluvia, nace una cascada de agua desde la parte alta de la roca.

















La pintura rupestre más representativa de las cuevas de arte rupestre que se encuentra en Alacón es el "arquero" que se encuentra en la zona de Cerro Felio. Ya que en la localidad existen dos zonas donde podemos encontrar pinturas rupestres.
Existen visitas guiadas.
















El centro de paleontológia "Francisco Andreu", es una de las visitas más destacada de nuestro municipio donde se puede conocer la fauna y la flora donde habitaban nuestro antepasados. Se pueden observar restos antiguos y otras muchas curiosidades.
















También merece una visita el antiguo molino del aceite, dónde los habitantes del pueblo se producian su propio aceite de modo muy tradicional.

                                                                            

Uno de los paseos recomendados, es la ruta de las bodegas. Existen unas 400 escavadas en la montaña donde se asienta el pueblo. En la época de verano todos los alaconer@s se reunen en ellas para merendar. Seguramente al pasar por ellas te ofrezcan el vino peleón que las caracteriza.

2 comentarios:

  1. Invitame a tu pueblo Victor!Que quiero ver todas las cosas que aquí describes!!Las fotos super bonitas!!Seguiré visitando tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Victor queremos hacer una visita por esas bodegas alaconeras jejje y catar ese vino peleon jajja espero tu invitacion este veranito.

    ResponderEliminar